FANDOM

Alianza RebeldeEditar

Rebsymbol2

Símbolo

Es una alianza que lucha contra el Imperio Galactico para liberar la galaxia.

HistoriaEditar

Episodio 4: Una nueva esperanzaEditar

Los Rebeldes fueron atacados por una nave imperial, Leia puso los planos de la estrella de la muerte dentro de R2-D2 y luego fue capturada, muchos rebeldes murierón por manos de Darth Vader y los clones imperiales, ningún rebelde pudo sobrevivir.

Paso el tiempo hasta que Luke junto a Han Solo y Chewbacca lograron salvar a Leia, luego de lograr escapar de la estrella de la muerte, se dirigen a Yavin 4 para atacar la estrella de la muerte, muchos rebeldes murierón pero afortunadamente Luke logro destruir la estrella de la muerte y en el día de la ceremonia Luke y Han Solo reciben la medalla de valentia heroica.

Episodio 5: El iimperio contraatacaEditar

El imperio logro localizar la base rebelde dle planeta Hoth y planearon su ataque, desgraciadamente durante plena guerra, la nave de Luke fue destruida y decidio tomar otra para entrenar con Yuda. Mientras tanto en la base rebelde, Leia y los demás escaparon de la base rebelde en el Halcón Milenario, el imperio ganó la batalla pero no la guerra.

Episodio 6: El retorno del jediEditar

Luke y los demás lograron salvar a Han Solo y se dirigieron a Endor para destruir una base imperial y destruir la segunda estrella de la muerte. Después de que los Eworks obedecian todo lo que decia C3-PO, hubo una reunión de la alianza rebelde para destruir la segunda estrella de la muerte, los rebeldes aceptaron y la destruyeron, después en la fiesta de los Eworks los rebeldes y los Eowrks festejaron la derrota del imperio galagtico. Los planetas fueron liberados y asi fue como  se fundo la Nueva Republica.

IntegrantesEditar

CuriosidadesEditar

  • Muchos fueron asesinados por Darth Vader en el episodio 4, capítulo 1 (se puede ver en una ventana).
  • En Star Wars: El Videojuego, se puede desbloquear el soldado rebelde en Dexter,s Dinner.
  • Se creo debido a que la Republica se convirtio en el Imperio galactico y necesitaban alguien para ayudarlos.
  • La base principal se encuentra en el planeta Yavin 4.