Las caracteristicas Especiales son habilidades de los Personajes que otros personajes no tienen.

SithsEditar

Los Siths pueden tener un Sable de luz Rojo. Pueden abrir puertas exclusivas y lo mismo que los Jedi (la unica puerta exclusiva se encuentra en el capitulo discovery of Kamino) y en el nivel salvar al palacio de Theed hay una pared que puede ser destruida por los Sith para conseguir un minikit. Tambien en Lego star wars:El videojuego puedes hacer que los soldados Rebeldes rueden y mueran al mismo tiempo.

Estas caracteristicas las tienen :

  • Darth Sidious
  • Darth Maul
  • Darth Vader
  • Conde Dooku
  • Asajj Vendres

JedisEditar

Los jedi tienen las mismas caracteristicas de los Shit exceptuando la caracteristica de abrir puertas exclusivas.

Estas caracteristicas las tienen

  • Qui Gon Jinn
  • Obi Wan Kenobi
  • Obi Wan Kenobi (Maestro Jedi)
  • Anakin Skywalker (Padawan)
  • Mace Windu 
  • Shaak ti
  • Luminara
  • Obi Wan Kenobi (Episdoio 3)
  • Anakin Skywalker (Episodio  3)
  • Yoda 
  • Ben Kenobi
  • Luke Skywalker
  • Kit Fisto
  • Ki-adi mundi
  • Luke Skywalker (Jedi)
  • Anakin Skywalker (Fantasma de la fuerza)
  • Obi Wan Kenobi (Fantasma de la fuerza)
  • Yoda (Fantasma de la fuerza)

DroidesEditar

Los droides tienen hablidad de abrir puertas y nada mas (Sin embargo R2 D2 y R4 P17 pueden electrocutar cualquier Droide)

Estas caracteristicas las tienen

  • TC 14
  • R2 D2
  • C3 PO
  • R4 P17 y otros droides de La Republica 

OfensivosEditar

Los ofensivos pueden ir por las escotillas a cualquier lado que lleve.

Estas caracteristicas las tienen:

  • Anakin Skywalker (podrace)
  • Boba Fett

Blasters
Editar

Los Blasters pueden engancharse a lugares altos (Esta caracteristica es principal en Lego Star Wars 2)

Estas caracteristicas las tienen:

Padme

Princesa Admidala

Guardespaldas de Admidala

Guardespaldas de Admidala 2

Padme (2do skin)

Padme (3er Skin)

Wookie

Chewbacca

Princesa Leia (todas las versiones)

Clon

Clon (Episodio 3)

Clon (Episodio 3 Walker)

Clon (Episodio 3 piloto)

Comandante Cody

Jango Fett

Boba Fett (Episodio 5)

OtrosEditar

Solo hay uno con otra caracteristica (de hecho,es unica en todo el juego)

El droide de batalla (Seguridad) puede sacar un telefono,hablar 3 segundos y gurdarlo

(En algunos niveles Estos droides No jugables al sacar el telefono salen Cajas con un droide.Mientras que el desbloqueable no lo hace