FANDOM

Ya di Muerto
Este personaje ha muerto por Darth Vader(Anakin Skywalker).
Darth Sidious
DS
Información
Nombre Completo  ?
Especie  ?
Posición  ?
Apariciones (Juegos)  ?
Jugable en juegos  ?
Sigue vivo  ?
Amigos  ?

Darth Sidious, también conocido como el emperador palpatine, es el sith más malvado de la galaxia, es maestro de Darth Vader y también es desbloqueable en todos los juegos de Lego Star Wars.

Palpatine Emperoro

Darth Sidious

HistoriaEditar

Episodio 1: La amenaza fantasmaEditar

Darth Sidious finalmente consiguio un aprendiz llamado Darth Maul, Darth Sidious le ordeno a Darth Maul que mate a los jedis Qui-Gon Jinn y Obi Wan Kenovi para que no involucren en sus planes de dominar el planeta Naboo. Afortunadamente Qui-Gon Jinn y los demás lograron escapar de Darth Maul y fueron a Coruscant a pedir ayuda, el emperador Palpatine les dice que no, así que Qui´Gon Jinn y los demás decidieron salvar Naboo por su propia cuenta. Pero al final de esta guerra, Palpatine le dice a la Princesa Admidala que abandone su puesto de reina y de esa manera la princesa Admidala abandono su puesto de reina.

Episodio 2: El ataque de los clonesEditar

Después de la gran batalla del planeta Geonosis, el Conde Dooku logro escapar de la republica y se escapo en una capsula de escape, luego fue con su maestro Darth Sidios y se rien malignamente.

Episodio 3: La venganza de los sithEditar

El emperador plapatine fue capturado por Dooku, Obi Wan y Anakin lo rescataron y Anakin mato a Dooku, luego se encontraro con Grievous pero este escapa y la nave separatista aterriza exitosamente en Coruscant, depués Palpatien le revela Anakin que el es Darth Sidious, Anakin se lo dijo a Windu y Windu fue con cuatro jedis para matar a Palpatine, Anakin lo ha estado pensando y decidio salvar a Palpatine, Windu cuando estaba a punto de matar a Palpatine aparece Anakin y le corta la mano y Palpatine lo mata con rayos. Palpatine ahora con el nombre de Darth Sidious hizo que Anakin se una al lado oscuro y le dijo que mate a todos los jedis de la republica y despues qe valla al planeta Mustafar a acabar con los lideres separatistas, Anakin mato a los jedis y mato a los lideres separatistas en el planeta Mustafar. Luego Yoda enfrento a Darth Sidioys, pero Yoda fracasa y se escapo, Darth Sidious sintio que Anakin lo necesitaba y decidio salvarlo, Darth Sidious curo sus heridas con un traje de robot y luego decidieron contruir la estrella de la muerte para dominar la galaxia.

Episodio 6: El retorno dle jediEditar

El imperio le dio la bienvenida a Darth Sidious, el sith mas poderoso de la galaxia, Darth Vader fue al planeta Endor y trajo a su hijo Luke a la segunda estrella de la muerte, Darth Sidious provoco que Luke se llene de ira e hizo que Darth Vader y Luke peleen por segunda vez, Luke derroto a su padre y rechazo la propuesta de unirse al lado oscuro, Darth Sidious se enbfado y trato de matarlo con los rayos, Darth Vader no queria que su hijo mueriera y decidio arrojar a Darth Sidious al pozo de la segunda estrella de la muerte. Después toda la galaxia celebro la derrota del imperio y asi se formo la nueva republica.

Videos y en las cronicas de YodaEditar

Darth Sidious aparecio en muchos videos como Lego Star Wars: El imperio contraataca, La amenaza Padawan, etc. También aparece en las cronicas de Yoda tratando de derrotar a la republica, pero siempre facasa.

CuriosidadesEditar

  • El puede lanzar rayos de sus dedos.
  • El le entrego su sable de luz a Darth Vader, ya que Darth Vader lo perdio cuando lucho con Obi Wan en el episodio 3.
  • Hace un ¡Ja! si lo golpeas en Lego star wars 2: La trílogia original.
  • El puede hacer rodar y matar soldados rebeldes en Lego star wars: El videojuego (esto pasa con los otros Sith del juego).
  • Sus aprendizes fueron: Darth Maul, el Conde dooku, el General grievous, Asajj Vendress y Darth Vader.
  • En la Dexter,s Dinner (sala de minikits) lo matas de un solo golpe mientras que los otros se mueren de 4 golpes (esto también pasa con los droides y clones).

Muñecos de LegoEditar