FANDOM

Darth VaderEditar

Darth Vader es un Sith y personaje (el más conocido) de Lego star wars: El videojuego, Lego star wars 2:  La trílogia original y de Lego star wars: La saga completa.

HistoriaEditar

Anakin Skywalker (Darth Vader)

Darth Vader

Lego-star-wars

Obi Wan a punto de luchar con Anakin (Darth Vader)

Episodio 3: La venganza de los sithEditar

Anakin Skywalker evito la muerte del canciller palpatine, cuando Mace Windu estaba a putno de matar al canciller, Anakin aparece en tal mo

mento y mato a Mace Windu junto con ayuda del Canciller,el Canciller Palpatine hizo que Anakin se una al aldo oscuro y orden a todos los clones d ela republica a eliminar a todos los Jedi, Anakin tuvo la missión de matar a los demas separatistas en el planeta Mustafar y lo logros, poco después aparece Padme en el planeta Mustafar y empiezan a discutir, Anakin uso los poderes de estrangulamiento con ella y luego lucho contra Obi Wan (Obi Wan y Yoda sobrevivieron a la orden 66). Finalmente Obi Wan derroto a Anakin y lo dejo quemandose en la lava. Poco después Darth Sidious sintió que Anakin corria peligro y fue a Mustafar, luego encontro a Anakin quemandose en la lava. Por suerte Darth Sidious lo encontro y se lo llevo. Más tarde le puso un casco, un brazo y piernas roboticas y un traje de robot., al despertar pregunta donde esta Padme y Darth Sidious le dice que el mismo lo mató (aunque al final ella muere por asfixio) y con furia y rabia destruye unas maquinas, Anakin con el nuevo nombre Darth Vader planea construir la Estrella de la muerte y dominar la galaxia, sobre todo, vengarse de Obi Wan y matarlo.

Episodio 4: Una nueva esperanzaEditar

Han pasado 19 años desde la batalla de Obi Wan y Anakin, ahora la esperanza de la galaxia dependia de la alianza reblede, los rebeldes le robaron los planos de la estrella de la muerte a Darth Vader asi que Darth Vader los siguio por el espacio hasat encontrar la nave rebelde.. Clones imperiales bajan de una cuerda a esa nave, los Rebeldes atacan con blasters pero mueren por los clones imperiales y aparece Darth Vader. Más tarde encuentra a Leia y la captura, Darth Vader le pregunta adonde estan los planos de la estrella de la muerte y ella le dice que no le dira. Darth Vader amenaza a Leia e itento una vez diciendole que si no le dice donde estan los planos destruiria Alderaan. Leia dice que los planos estaban en un droide R2-D2 sin embargo el imperio destruyo Alderaan por diversión.. Después Luke y los demás rescatarona Leia, Darth Vader se encontro con Ben Kenovi (Obi Wan Kenovi) y lo mato, Luke y los demás fuerona  Yavin 4 y planearon destruir la estrella de la  muerte, al comenzar tal ataque, Darth Vader vio que los rebeldes se acercavan más y más al punto devil de la estrella de la muerte asi que subio a su nave con otros dos soldados para destruir la nave de Luke, cuando Darth Vader estaba  apunto de matar a Luke, aparece Han Solo en el Halcón Milenario y salvo a Luke, Luke destruye la estrella de la muerte y recibio la medalla de valentia heroica junto a Han Solo, sin embargo Darth Vader no acepto la derrota y planeo su ataque.

Trampa en la ciudad de las nubes 2

Peleando con Darth vader en el episodio 5

Episodio 5: El imperio contraatacaEditar

Darth Vader no se rindio y decidio buscar la base secreta de los Rebeldes en el planeta Hoth. Darth Vader decidio enviar unos droides para que localizen la base rebelde, los droides  encontraron la base rebelde y Darth Vader comenzo su ataque y al atacar su base secreta gana pero los Rebeldes no se rinden asi que van al Halcón Milenario pero los Rebeldes escapan. Cuando viene Han solo a la Ciudad Nube para encontrarse con su amigo Lando Clarissian, pero este lo traiciona y convierte a Han Solo en estatua, Darth Vader se lo entrego a Boba Fett y este se lo llevo a Tatoonie, luego Luke llego muy tarde para salvar a sus amigos y lucho cotra Darth Vader, Luke fracaso pero sus amigos lo salvaron y juraron salvar algún día a Han Solo.

Episodio 6: El retorno del jediEditar

Luke VS Vader

Luke peleando con Darth vader

Han pasado 6 meses después de la capturacion de Han Solo, Luke y los demás rescataron a Han Solo, mientras tanto el Imperio saludo a su lider Darth Sidious el sith más malvado de toda la galaxia, Darth Vader fue al planeta Endor y vio que Luke se entrego a el Darrth Vader lo llevo a la segunda estrella de la muerte para que conosca a su maestro Darth Sidious, luego Darth Sidious dijo muchas cosas para hacer que Luke enfade, Luke se enfado y trato de matar a Darth Sidious, Darth Vader no quería que su maestra muera y decidio luchar nuevamente con Luke, Luke logro derrotar a Darth Vader y después Darth Sidious le ofrecio que se una al lado oscuro, Luke no acepto y Darth Sidious lo ataco con rayos, Darth Vader lanzo a Darth Sidious en un pozo profundo de la estrella de la muerte y le dijo a Luke que le saque la mascara, Luke lo hizo pero poco después Darth Vader mueré. La segunda estrella de la muerte exploto y los Eworks derrotaron al imperio y salvaron su planeta, Luke quemo el cuerpo de Darth Vader en un pozo y después vio su a su padre como fantasma, Luke y Anakin fantasma se rieron y despues en la fiesta de los Ewrosk aparece los fantasma de Ben Kenovi, Anakin Skywalker y Yoda.

Jugabilidad en Lego star wars:El videojuegoEditar

la unica forma de tener a Darth Vader en Lego star wars:El videojuego es completando el superkit. Te abrira la puerta secreta del primer nivel del esisodio Una nueva esperanza. Para eso hay que completar este nivel y tendras a Darth Vader con las mismas caracteristicas de Darth Sidious

CuriosidadesEditar

  • Su esposa fue Padme admidala, pero la mato en el Episodio 3.
  • Su traje es muy ochentero.
  • En realidad es Anakin Skywalker.
  • Es el padre de Luke y de la princesa Leia.
  • Al igual que Darth Sidious, Darth Maul y el Conde Dooku puede hacer rodar a los soldados Rebeldes y matarlos un segundo después.
  • En varias ocasiones se le escuha respirar.
  • En Lego Star Wars: El Videojuego este personaje aparece en los archivos de Anakin Skywalker y por lo tanto tiene los mismos movimientos de su sable que Anakin (esto pasa con Leia,que se encuentra en los archivos de Padme)

Muñecos de LegoEditar