FANDOM

R2-D2
R2D2 lego
Información
Nombre Completo  ?
Especie Robot
Posición Mecánico
Apariciones (Juegos) Toda la saga
Jugable en juegos  ?
Sigue vivo  ?
Amigos  ?

R2-D2 (pronunciado artu ritu) es un personaje de Lego star wars:El videojuego,Lego star wars 2:La triologia original,Lego star wars 3:La guerra de los clones y Lego star wars:La saga completa.

HistoriaEditar

Episodio 1: La amenaza fantasmaEditar

Luego de parar en Tatooine por daños R2-D2 hace su primera aparicion preocupandose por el daño de la
LEGO R2D2 Pose

En todas las Sagas

nave.Tiempo despues ayuda a Qui-Gon Jinn a llevar el motor, más tarde acompaña a Padme Admidala y  los heroes a Theed para derrotar los droides apoderandose ahi aparece Darth Maul y se va con los otros a Huir, pero se sube a la nave que se subio Anakin y se van a una batalla en Coruscant y logran explotar mas de 20 naves separatistas y una gran nave separatisa.

Después aparece en la fiesta de los binks por la derrota de la mitad de los droides.

Episodio 2: El ataque de los clonesEditar

10 años después de conocer a C3-PO Aparece en la fabrica de droides para acompañar a Padme, C3-PO y a padme para salvar a Obi Wan Kenobi, pero Jnafo Fett captura a Obi Wan, Anakin y Padme, afortunadamente  C3-PO y R2-D2 escapan de ellos, despues R2-D2 acompaña a Windu para la batalla en Geonosis, por suerte liberan a todos y matan a Jango Fett, deciden acabar con la base secreta de Conde Dooku y lo hacen desgraciadamente Dooku escapa y todos los jedi se van.

Episodio 3: La venganza de los SithEditar

Años mas tarde de la batalla de Geonosis.R2-D2 va con Anakin y Obi Wan Kenobi a acabar con Dooku,  acabar de una vez con el General Grievous y liberar a Palpatine, logran 2 tareas porque Grievous escapa, despues Anakin y los demas aterrizan la nave en Coruscant y R2-D2 se va con Anakin, semanas despues ve a dar a luz a Padme y ve a unos bebes llamados Luke y Leia, Padme muere por ahogamiento y consiguen dueños para los bebes, a su amigo C3-PO le borran la memoria pero a el no.

Episodio 4: Una nueva esperanzaEditar

Leia tiene un mensaje grabado para Ben Kenobi y se lo da a R2-D2, despues Leia es capturada, C3-PO y R2 D2 aterrizan en Tatooine discuten diciendo quien va para tal lado y capturan a ambos. Al día siguiente  un joven llamado Luke decide comprar un droide pero decidio comprar un droide, elige a C3 PO y este lo convence que compre a R2 D2. Con ellos Luke decide buscar a Ben Kenobi porque C3 PO le dice que R2 D2 tiene un mensaje grabado para ella, al encontrar a Ben, Luke recibe el sable de luz de su padre y van a buscar un capitan, eligen a Han solo que ira si Ben le Paga, Ben dice que le pagara despues y los llevan a la Estrella de la muerte, despues R2 D2 y C3 PO toman otro camino despues de saber la ubicacion de Leia, al reunirse pierden a Ben y escapan, Luke destruye la Estrella de la muerte y hacen una celebración.

Episodio 5: El imperio contraatacaEditar

El Imperio ataco el planeta Hoth, despues Luke y R2.D2 van al planeta Dagobah para buscar a alguien que Luke entrene, encontraron a Yoda y comenzo a entrenar a Luke, Luke presintio que sus amigos lo necesitaban y decidio irse de Dagobah, despues Luke y R2-D2 se fueron a la Ciudad Nube para rescatara a los demas, desafortunadamente R2-D2 se pierde en el camino y se encontro con los demas, escaparon de la Ciudad Nube y salvarona Luke.

Episodio 6: El retorno del jediEditar

6 Meses depsues R2-D2 y C3-PO fueorn capturados por Jabba, afortunadamente Leia a y los demas salvaron a Luke y fueron al planeta Endor para destruir una base Imperial, lograron destruir la base y celebraron en el planeta Endor.

ControlesEditar

En PlayStation 2 en Star Wars el videojuego tiene los siguientes movimientos:

X: Vuela por un momento (si se le deja presionado volara un poco más).

Cuadrado: Electrocuta al enemigo.

O: Electrocuta al enemigo.

Triangulo: Nada.

CuriosidadesEditar

  • Es el personaje principal de La busqueda de R2-D2.
  • Habla algo raro debido a que no es parecido a C3-PO.
  • El vivio muchas aventuras con C3-PO.
  • El puede desconectar droides en todos los juegos de Lego Star Wars, en Lego Star Wars 2 el puede picar clones.
  • Es un droide que a aparecida en todos los Videojuegos de Lego star wars icluyendo Lego star wars 3.
  • Al ser capturados por Jabba el Jutt quiere destruir a C3 PO esto pasa en Lego star wars:La amenaza padawan.
  • Puede flotar por abismos.
  • En varias ocaciones se sube a las naves de Obi Wan Kenobio, Anakin skywalker y las de Luke skywalker.
  • Ben Kenovi no lo reconoce en el episodio 4, esto sucede porque la ultima vez que lo vio fue 19 años atras.
  • Se puede ver en el primer capitulo de las Cronicas de Yoda el trato de decirles a Yoda y a Mace Windu que el Canciller Palpatine es el Lord Sith Darth SIduios, sin embalgo, ellos no le hacen caso.
  • Viendo bien la parte de arriba se puede ver un ojo, eso significa que R2 D2 tiene cara.